
Pasarela peatonal de más de 3 kms. adosada al Desfiladero de los Gaitanes, con tramos de anchura de apenas un metro, colgando hasta 105 metros sobre el río Guadalhorce.

Se trata de una vía muy aérea que recorre una de las zonas más señeras de El Chorro. Nos encontraremos con puentes y una tirolina de 35 metros con una sensación de altura importante.

El Chorro es uno de los principales puntos de escalada a nivel mundial. A estas montañas vienen escaladores de todo el mundo, motivados por sus dificultades técnicas y por el clima estable. Este clima permite realizar la actividad prácticamente todo el año.

Son numerosos los senderos y caminos que recorren la zona y que permiten al senderista recorrer sierras y valles, y disfrutar de la flora y fauna local. Algunos absolutamente espectaculares como el conocido como "Escalera árabe".

Las ruinas de lo que fue la ciudad islámica de Bobastro, conforman un conjunto arqueológico medieval que data de los siglos IX y X. En su centro destacan las ruinas de una necrópolis musulmana y la iglesia rupestre puramente mozárabe y única en su especie.

Enclavado en un lugar privilegiado, ofrece unas vistas panorámicas espectaculares del Caminito del Rey, poblado de El Chorro, conjunto de embalses, la Sierra de la Huma y el Valle del Guadalhorce.

Complejo hidráulico que conjuga estética, funcionalidad e integración paisajística. Alrededor de las presas se ha generado un gran espacio natural, rico en especies vegetales y animales y propicia para el desarrollo de actividades al aire libre.

Imponente mole de interés paisajístico, que en su parte más alta alcanza los 1.181 metros de altura. Presencia abundante de fósiles animales, testigos de su pasado marino hace millones de años.